Inicio Locales Piden se amplíe investigación de extraña muerte de Juan Silvestre.

Piden se amplíe investigación de extraña muerte de Juan Silvestre.

Hermanos Silvestre.
Hermanos Silvestre.

Los hermanos Silvestre ayer realizaron una conferencia de prensa, donde manifestaron su mortificación e inconformidad por las investigaciones que realizó la policía de Huaral.

Durante la conferencia el sr. Dimas Silvestre presentó el segundo informe del médico legista donde afirma que la muerte fue por manos ajenas.

Señaló que en el informe policial no hubo transparencia, y de encontrar muchos errores como es el caso del análisis de sangre donde no define si es positivo o negativo, también en el color del pantalón, la falta de informe del objeto contundente (plancha) que supuestamente golpeó el cráneo de la víctima, del reporte de llamadas del celular, de un testigo de quien dijo, se hace pasar por hermano de ellos, las declaraciones de testigos claves, y la presunta infidelidad tampoco no se encuentra en la investigación policial.

Dijo llamarle la atención la actitud de la esposa e hijos de su hermano, “Siendo ellos familia nunca se han acercado, pareciera que no me conocieran, eso es lo que me llama la atención que los hijos no hacen causa común”.


Recordó que en el mes de octubre del año 2008, en una reunión de cumpleaños, su sobrino Giovanni y la esposa de Juan Silvestre, le pidieron que trate de convencer a su hermano Juan, para que firmara un documento de transferencia de propiedades.
Refirió que en lo legal, la familia de su hermano, se beneficiaría con la muerte de Juan Silvestre.

“Mi madre se encuentra delicada de salud, ella sigue esperando a su hijo, ese día en la mañana, él llama a mi madre, diciendo estoy llegando a Lima después del comparendo y me voy a quedar muchos días”, recordó.

Por su lado Carlos Silvestre calificó de ilógico las pruebas que la fiscal tiene, ya que la policía le ha dado alcances de declaraciones incompletas como es el caso del guardián que estuvo de reemplazo 4 días y quien desapareció, del supuesto amante si existe o no y de la persona que dio aviso del hecho, “como la fiscal puede aceptar pruebas incompletas cuando son piezas claves en la investigación, esperamos que un equipo de investigación fuerte se ocupe del caso para investigar todo lo transfondo del caso, que otros motivos pudo haber por que no podemos especular, hay pruebas que se han perdido, esperamos que se aclare” precisó.

Deja un comentario