Inicio Locales Con bombos y platillos inauguran Alameda Huando.

Con bombos y platillos inauguran Alameda Huando.

Corte de cinta y de champagne.
Corte de cinta y de champagne.

En marco inaugural de fiesta popular que contó con desfile de escoltas y estado mayor de instituciones educativas, competencia de ciclismo, pasacalle de Instituciones y agrupaciones folklóricas, y así como la presentación de artistas locales y nacionales, fue inaugurada y entregada a la comunidad huaralina la emblemática y turística Alameda Huando.

Al ritmo de la tradicional fanfarria acompañaron al Alcalde Provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, congresistas, alcaldes provinciales, alcaldes distritales, así como autoridades políticas y representantes de sociedad civil; desde la intersección de Circunvalación Este con el Mercado Mora Parra, hasta la Av. 08 de diciembre.

Consejera Nelly Tang
Consejera Nelly Tang

El acto protocolar, se realizó frente a la histórica Casa Hacienda de Huando, donde el Dr. Uribe Ochoa, visiblemente emocionado y frente a un gran número de pobladores hizo entrega de la obra «Rehabilitación de Pistas, Veredas e Intervención Arquitectónica de la Berma Central de la Av. Alameda Huando», a los beneficiarios directos, enfatizándoles que ahora les toca a ellos conservarla, mantenerla limpia y ordenada, con el objetivo de mostrarla resplandeciente ante los ojos del mundo.


Los congresistas de la república, Jhonny Lescano, José Vega Antonio y el Ex Viceministro de Turismo Alfonso Salcedo Rubio, coincidieron que Huando merece vivir el despegue que ha logrado hasta el momento, ahora este importante sitio turístico debe continuar su desarrollo con acciones planificadas que la muestren como el enorme valle agrario, productor de las más diversas variedades de frutas.

Con esta obra, la gestión del dr. Jaime Uribe Ochoa ha logrado mejorar la calidad de vida de 4,000 pobladores aproximadamente, de manera directa e indirectamente beneficia a 68,000 habitantes de la provincia de Huaral, quienes hoy ven materializada un anhelo postergado por años.

Durante el proceso constructivo de la emblemática obra de la Alameda Huando, la Gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa, materializó 80.00 m2 de rampas, 16.614,03 m2 de veredas y 3.468,89 m2 de sardineles; asimismo, se imprimó y asfaltó 27.213,68 m2 de infraestructura vial, haciendo posible el mejoramiento de las condiciones de tránsito y calidad urbana, de la Carretera Huaral – Huando.

Estuvieron presentes los congresistas José Vega Antonio y Jhonny Lescano Anchieta, el Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía, la consejera de Huaral Nelly Tang, el director de la Ugel Nº 10 Fermin Walter Ortiz Vizarreta, los alcaldes de la provincia de Oyón Manuel Delgado Altez, de Barranca Romel Ullilen Vega, y de Canta, Francisco Roberto Osorio Monoya, asimismo los alcaldes de los distritos de Aucallama Pedro Salguero, de Atavillos Bajo Julio Celedonio Advíncula, de Ihuari Juan Carrasco Félix, de Lampián Luís de la Cruz Ponce y el Comandante de Huaral, Cesar ríos Vivanco.

Momentos del desfile escolar.
Momentos del desfile escolar.

Deja un comentario