Inicio Locales Municipio de Aucallama tendría inconvenientes con nuevo motor para cargador frontal.

Municipio de Aucallama tendría inconvenientes con nuevo motor para cargador frontal.

Municipio de Aucallama
Municipio de Aucallama

El regidor Roberto Villanueva Martínez, parte de la comisión fiscalizadora dijo que hay algunos inconvenientes con el motor que el municipio de Aucallama adquirió hace más de dos meses para el funcionamiento del cargador frontal.

Dijo que las causas serían, que el nuevo motor no es de las características originales del anterior, y que necesita hacérsele una adaptación, puesto que no es del mismo modelo, tiene mayor caballaje y cuesta menos.


Refirió que se puso en consulta a los regidores, “todo motor viene con su ficha técnica donde se da las especificaciones, de caballaje, de revoluciones, de modelo… y a cada regidor se les paso un catálogo y cada uno lo vio… a pesar de ya se había aprobado el desabastecimiento inminente, de todas maneras en aras de la transparencia se puso de conocimiento, acotó.

“Una vez que este instalado el motor entrará en funcionamiento, los encargados de la adaptación son la subgerente técnica, los técnicos de la empresa Mitsui donde fue adquirido y un mecánico de la zona” puntualizó.

Deja un comentario