Inicio Locales Serenos de Huaral, se enfrentan a balazos con hampones.

Serenos de Huaral, se enfrentan a balazos con hampones.

Herramientas que utilizaron los malhechores, para habrir la caja fuerte.
Herramientas que utilizaron los malhechores, para abrir la caja fuerte.

En valerosa acción efectivos de serenazgo de Huaral, se enfrentaron a delincuentes, logrando capturar a dos de sus integrantes y recuperar parte del botín del robo que venían cometiendo.

Los hechos se registraron cuando cuatro hampones premunidos de armas de fuego y encapuchados interceptaron a balazos el camión distribuidor de gaseosas y cervezas de la firma Backus en el sector denominados Urbanización Santa Inés en Huaral.

Rápidamente tomaron por control el vehiculo WGF-311, que se dirigía a dejar la última carga a una bodega, los usuarios fueron conminados a dejar la unidad.

Calixto Ascencio Aguedo, alias "cholo Calixto".
Calixto Ascencio Aguedo, alias "cholo Calixto". Foto R. La Chira.

Los malhechores actuaron de forma inmediata sacando a relucir sus herramientas con que abrieron la caja fuerte donde había una fuerte suma de dinero, producto de las ventas y cobranzas del día.
Parecía que todo iba ser perfecto, pero la oportuna aparición de una patrulla de serenazgo, frustró su cometido, protagonizándose un enfrentamiento entre serenos y delincuentes.


La rápida acción de los serenos al mando del Comandante Wilmer Jiménez y tres efectivos permitieron la captura de dos temibles hampones, recuperando el botín e incautando dos armas de fuego y las herramientas con que  abrieron la caja fuerte.

Camión que fue interceptado por los delincuentes.Foto: Rogger la Chira.
Camión que fue interceptado por los delincuentes. Foto: R. La Chira.

Calixto Ascencio Aguedo (44) (a) cholo Calixto, de amplio prontuario policial y Roberto Carlos Díaz Castro (23) ambos recién salidos del penal de Huacho por robo agravado en banda.

Esta banda que purgó condena en el Penal de Huacho por robo agravado en banda, fueron dejados en libertad por un cuestionado Juez de la Corte de Huacho, hoy felizmente no labora mas en esta Corte dándoles la libertad para que sigan creando el terror en el Norte Chico.

Los maleantes serán internados en un centro penitenciario a raíz de su captura infraganti y con el botín de los agraviados.

Personal policial esta tras la identificación del resto de la banda que fugó.

Por: R.  La Chira.

Deja un comentario