Inicio Locales Madre abandona a recién nacido en Huacho.

Madre abandona a recién nacido en Huacho.

Las enfermeras del Hospital de Huacho se han hecho cargo del bebe, dándoles de lactar y  los cuidados del caso. Foto Rogger la Chira.
Las enfermeras del Hospital de Huacho se han hecho cargo del bebe, dándoles de lactar y los cuidados del caso. Foto Rogger la Chira.

El caso se registró ayer en horas de la noche, a la altura del Km. 148 de la Panamericana Norte en el sector denominado AAHH Ex Fujimori, cuando una señora que pasaba por esos lares se percató de que un llanto provenía de una caja de cartón que estaba en la vía. Al acercarse se topo con una criatura envuelta en un roponcito y dio aviso a la Comisaría del sector. Los pobladores llegaron a ver lo que pasaba y se conmocionaron ante el hecho, pues milagrosamente la criatura no tenia nada a la vista, pues dicha zona es peligrosa y mas aun pudo ser arrollado por un bus o pesado camión.

Una unidad de la comisaría llegó y trasladó a la criatura al hospital para su chequeo y estado en que se encontraba. Los médicos analizaron al menor, presentaba riesgo de infección generalizada y probable hipotermia. Los galenos aseguraron a este medio, que el menor es de sexo masculino, de un peso de 3,600 kilos, con una estatura de 51 cmts, de condición estable pero con riesgo de infección generalizada por lo que se quedará hasta unos 15 días para evitar alguna enfermedad y además dar con el paradero de la madre quien abandono a esta criatura.


Así mismo indicaron que le bebe tendría aproximadamente unas 6 a 8 horas de nacido, por el cordón umbilical que se encuentra sangrado, al parecer la madre dio a luz en un casa o posta, por lo que se esta haciendo averiguaciones.

La policía al mando del Capitán Jorge Mendoza, ha iniciado las indagaciones por ese sector, a fin de dar con la irresponsable y desnaturalizada madre que abandonó a su bebe de 8 horas de nacido, según los médicos de turno, a fin de que recapacite y de cuidado al bebe que requiere leche materna.

Las enfermeras del Hospital de Huacho se han hecho cargo del bebe, dándoles de lactar y los cuidados del caso.

Huaralenlinea, llegó hasta el mismo hospital comprobando que se esta haciendo todo lo posible para que la criatura este en buenas manos, mientras que la policía y fiscalía indaga sobre el paradero de la inhumana madre que seguramente estaría con dolores por el parto, la cual requiere de atención médica.

Hasta el cierre de la presente nota, aun no ubican a la joven madre que dejara a su bebe en la pista, la policía acrecenta el operativo en diversas postas del lugar para dar con la susodicha.

Deja un comentario