Inicio Locales Confianza Perú propone que nuevo nombre sea Región Caral

Confianza Perú propone que nuevo nombre sea Región Caral

Vicente Sánchez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”
Vicente Sánchez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”

Hacer partícipe a la población de tan trascendental decisión, demandó Vicente Sánchez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”, al referirse al nuevo nombre de Región “Independencia” que viene impulsando el Presidente de la Región Lima Nelson Chui.


«Por mi parte entre dos grandes acontecimientos históricos que han sucedido en nuestro territorio yo elegiría el hecho de ser la cuna de toda la civilización americana como más relevante que nuestro rol en el proceso de independencia de España. Así, más nuestro sería el nombre Región Caral que Región Independencia, sería un nombre más propio de nuestra identidad regional, la cual por desgracia aún no la tenemos ya que aún son fuertes las identidades de cada provincia. Pero no se me ocurriría imponer esa propuesta sino ponerla a consideración de la ciudadanía y luego ver la forma de decidir democráticamente», acotó.

«También que hay que aprovechar el enorme impacto del descubrimiento de la cultura Caral en la comunidad científica internacional, lo que influye directamente en el flujo turístico internacional hacia nuestra región, lo que impulsaría la inversión y generaría empleo para nuestros coterráneos en los años siguientes. Es decir, llamarnos Caral también nos beneficiaría mucho más en el campo económico», finalizó.

Deja un comentario