Inicio Locales Por campaña 14 mil personas serán vacunadas gratuitamente en la Provincia de...

Por campaña 14 mil personas serán vacunadas gratuitamente en la Provincia de Huaral.

pasacalle-hosp1

Ayer desde las 9:00 de la mañana, el Hospital San Juan Bautista de Huaral juntos establecimientos de Salud periféricos, Universidades e Institutos de Huaral; realizaron un pasacalle por las principales calles de nuestra ciudad, en lanzamiento de la Campaña de Inmunizaciones denominada «SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2009.

La jornada de vacunación gratuita, se realiza desde hoy 25 de abril hasta el 31 de mayo. En cumplimiento a la política pública y lineamientos del sector salud, el nosocomio huaralino realizará la jornada en dos escenarios costa y sierra (10 distritos) jurisdicción de la Red de Salud Huaral, donde se vacunaran contra las siguientes enfermedades:


  • A NIÑOS MENORES DE UN AÑO, contra la Difteria, Tos Convulsiva, Neumonía, Hepatitis «B», Tétanos y contra el virus de la Influenza.
  • A NIÑOS Y NIÑAS DE 01 AÑO, contra la Sarampión, Rubéola, Paperas y Neumonía.
  • A NIÑOS Y NIÑAS DE 04 AÑOS, contra la Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, Sarampión, Rubéola y Paperas.
  • A MUJERES DE 14 A 49 AÑOS, contra la Difteria y Tétanos.
    A LA POBLACIÓN MAYOR DE 60 AÑOS, contra el Virus de la Influenza (gripe).

El objetivo es proteger a la población con vacunas SEGURAS, DE ALTA CALIDAD Y QUE EVITAN MUCHAS ENFERMEDADES Y LA MUERTE. La meta es vacunar a unas 14 mil personas de la Red de Salud Huaral.
El virus de la Influenza, causa la gripe, que en los niños y ancianos al complicarse puede ocasionar la MUERTE.
La vacunación es gratuita puedes solicitarla en el establecimiento de salud mas cercano y recibe al personal de salud que te visitara en tu casa.

Deja un comentario