Inicio Locales Alcalde de Huaral habría invadido terrenos en Palpa.

Alcalde de Huaral habría invadido terrenos en Palpa.

Marcial Vega Lostanau
Marcial Vega Lostanau

El Presidente de la Junta de Usuario del Valle Chancay – Huaral, Marcial Vega Lostanau, refirió que el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, habría invadido un aproximado de 30 hectáreas de terreno en Pampa Silencio de Palpa, sabiendo que hay un proyecto denominado el Nuevo Palpa.


“Esos terrenos que son del estado, nosotros pedimos al consejo de Aucallama para urbanizarlo, porque en Palpa hay gente que no tiene casa, entonces se levantó un plano y lo entregamos a la Municipalidad de Aucallama, estábamos gestionando para que el municipio aucallamino, autorizara estos terrenos y pasarán al centro poblado Nuevo Palpa, había mas de mil personas inscritas para ocupar estos sitios, pero debido a la demora del consentimiento, conversé con el alcalde Uribe le expliqué de estos terrenos, y aprovechando su autoridad de alcalde se ha posesionado de estos terrenos él y otras personas, realmente da que pensar, en lugar de apoyar a la gente de Palpa que no tienen casa, les quita, además tenemos problemas con el agua, él alcalde esta sustrayendo agua por bombeo, perjudicando la distribución de agua a otros agricultores, sin tener autorización de turno de riego, hay una información de la comisión de regantes de ese sector, en estos momentos estamos evaluando la situación vía administración técnica, para tomar las medidas del caso, esto tiene que denunciarse…Se ha realizado una inspección policial, para hacer un atestado de invasión de estos terrenos, hay versiones que el alcalde se habría posesionado de 30 hectáreas, y habría puesto a nombre de su hijo”, precisó Marcial Vega.

Cabe mencionar, que hace días atrás campesinos encargados del riego de áreas de cultivo, denunciaron recibir maltrato verbal y físico por parte del sr. Jorge Cadillo encargado del terreno invadido, hoy presunta propiedad del hijo del dr. Uribe Ochoa, cuando reclamaron el uso de agua sin autorización, siendo inclusive amenazados con arma. Asimismo dijeron que todos los domingos el Alcalde huaralino, llega hasta la aérea de tierra, para inspeccionar los trabajos de plantaciones que se está realizando. Los agraviados hicieron la denuncia en un medio televisivo y para ello solicitaron una inspección judicial.

Deja un comentario