Inicio Locales Terminal portuario multipropósito en Chancay, sería ...

Terminal portuario multipropósito en Chancay, sería una realidad

Reunión del Terminal Portuario.
Reunión del Terminal Portuario.

Ayer a las 11:00 a.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Chancay, se llevó a cabo una Reunión de Trabajo de la Comisión Ordinaria de Inversiones, Promoción de la Inversión Privada y Relaciones Regionales e Internacionales del Consejo del Gobierno Regional de Lima, sobre el tema del “Proyecto del Terminal Portuario Multipropósito en Chancay y la Construcción de la Vía Férrea Huachipa – Chancay”.

Participaron en la reunión: El Consejero Regional de Cajatambo, Ing. Igor Galarza de la Cruz; el Consejero Regional de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca; el Consejero Regional de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga; la Consejera Regional de Huaral, Sra. Nelly Tang Sánchez; el Presidente de la Autoridad Portuaria Regional, Ing. Jaime Herbozo Fernández; el Alcalde de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade; autoridades locales y miembros de la sociedad civil.


El Presidente de la Autoridad Portuaria Regional resaltó la inversión de 642 millones de dólares para la zona norte, que reactivarían la economía local y regional; el ingreso del canon aduanero portuario que recibiría la Región Lima; la creación de trabajo directo temporal para la construcción y funcionamiento del Puerto; la conexión ferroviaria con la capital para el transporte de pasajeros y comercio menor; la posibilidad de recibir turismo internacional a través del Puerto y la puesta en valor de los Humedales Santa Rosa; además señaló los aspectos técnicos que hacen viable el proyecto por las buenas condiciones del mar de la jurisdicción de Chancay.

Los invitados por el Consejo del Gobierno Regional de Lima pudieron intervenir en la reunión con preguntas sobre los impactos positivos y negativos del mega proyecto. Concluyeron en que en los próximos días se realizará una audiencia pública para seguir debatiendo sobre el tema y formar comisiones de trabajo.

Puerto Multipropósito
Puerto Multipropósito

Deja un comentario