Inicio Locales Premiarán a docentes ganadores del concurso de comprensión lectora

Premiarán a docentes ganadores del concurso de comprensión lectora

Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Alcalde Provincial de Cañete
Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Alcalde Provincial de Cañete

El Alcalde Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, en coordinación con el Director de la UGEL 10 de Huaral, Walter Ortiz Vizarreta, convocó al II Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensión lectora de los docentes.
El evento se llevará a cabo mañana a las 9 a.m. en la institución educativa pública Nuestra Señora del Carmen.

Este programa municipal de la Provincia de Cañete se viene aplicando desde el inicio de la gestión del alcalde Javier Alvarado y desde el mes de noviembre de 2008 se extendió a las demás provincias de Lima por acuerdo del pleno del Concejo Municipal de Cañete.


Considerando que cada docente tiene a su cargo al menos 40 estudiantes, el efecto multiplicador del concurso permite beneficiar a un considerable número de educandos. En marzo último en Barranca participaron 68 docentes, beneficiándose a 2,720 estudiantes. El burgomaestre Javier Alvarado anunció que el éxito alcanzado hasta el momento permitirá extender este importante concurso a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Educación.

Los docentes participantes deben leer los libros que también se encuentran a su disposición en internet: Educación en ciernes, del Padre Manuel Tamayo Pinto y Proyecto educativo nacional al 2021 del Consejo Nacional de Educación.

Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo:

Primer Puesto: S/ 2,000.00 nuevos soles

Segundo Puesto: S/. 1,000.00 nuevos soles

Tercer Puesto: S/. 500.00 nuevos soles.

Deja un comentario