Inicio Locales «Jueces deberían resolver con criterio social y de la víctima» en Nuevo...

«Jueces deberían resolver con criterio social y de la víctima» en Nuevo Código Procesal Penal.

En taller nacional de jueces. Villa Stein les pide resolver con criterio social y de la víctima, sabiendo la disconformidad de la ciudadanía, sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, que en más de una oportunidad vemos, que delincuentes quedan libres a horas de ser capturados por la policía, quedando insatisfechos las víctimas con la determinación de los jueces. (Link de interés <<Coronel Américo Villena expresa su malestar por libertad otorgada a banda Los huaralinos>>)

Aquí le trasladamos  la nota periodística que público el Diario La República.

Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial
Javier Villa Stein, Presidente del Poder Judicial

«El nuevo Código (Procesal Penal) puede ser un monumento precioso, magnífico, pero si el juez no tiene criterio, no le sirve de nada. ¡Mirémoslo con sospecha!, no nos entreguemos de manera incondicional a sus articulaciones».


Así se expresó el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, durante la inauguración del taller «La reforma del sistema procesal penal, experiencias adquiridas en la aplicación del nuevo sistema».

Subrayó que los jueces deben estudiar la nueva norma, pero sin olvidar que son ellos los que administran justicia y que, para ello, se necesita «tener criterio y compatibilizarlo con las exigencias de la víctima y de la sociedad».

Enfatizó que el juez, más allá de los criterios ultragarantistas, debe satisfacer la sed de justicia de las víctimas. La presentación del taller estuvo a cargo del vocal supremo titular y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, Robinson Gonzáles Campos.

Fuente: La República

Deja un comentario