Inicio Locales Clan familiar falsificaba monedas en Huaral.

Clan familiar falsificaba monedas en Huaral.

moneyLa policía asestó un duro golpe a la delincuencia organizada al allanar un almacén  donde se elaboraba y fabricaba monedas falsas de diversas denominaciones para luego introducirlas en mercados y centros comerciales a nivel nacional, y con ello se capturó a toda una familia dedicada al ilícito negocio, en Huaral.

Fueron agentes encubierto de la DIVINCRI de Puente Piedra y policía de Huaral dirigido por el Mayor Carlos Alvarado Pedraza, quienes luego de una minuciosa investigación y seguimiento lograron establecer el punto de fabricación de estas monedas que eran elaboradas con sofisticadas herramientas la cual evitaban ser detectadas, por su alta calidad en la elaboración.

huarlen

La policía allanó el inmueble signado en la Mz. «E» Lote 10 – Asoc. Vivienda Ciudad de Dios donde se detuvo a Elizabeth Medina Mariño (39) seguidamente se trasladaron hasta un patio donde en la parte de abajo- sotano- en un pequeño cuarto se intervino a toda una familia cuando estaban en pleno acabado de las monedas, identificados como GREGORIO SALINAS VILLANUEVA (44) (a) «GRINGO SALINAS», CARLOS MARIÑO AGURTO (26), NOEL SALINAS MARIÑO (23) Y FILOMENA MARIÑO CASTRO (43).
En el lugar se decomisó una maquina prensa hechiza para el troquelado y acuñado de monedas falsas, cuñas de diversas denominaciones como es de 5, 2, 1, y 0.50 que eran para el acuñado de las placas.


Así mismo herramientas que eran utilizados para la elaboración, fabricación, perfilado y acabado de estas mismas. Luego se desplazaron hasta el inmueble ubicado en la Mz. «B» Lote 12- Centro Poblado Los Jardines – Huaral donde se intervino a ELOY ELEAZAR SALINAS MARIÑO (19), hallándose en el interior de su vivienda cuñas de diversas denominaciones en monedas de S/. 5,  S/. 2,  S/. 1 y  S/. 0.50, en un total de 09 cuñas.  Además un gusano metal que va incorporado a la prensa, esmeril eléctrico, soplete y medio costal de aserrín para pulir las monedas terminadas.

Con la presencia del Fiscal de Turno se procedió a decomisar las monedas  de diversas denominaciones que estaban siendo acabadas por la familia a la hora de la intervención.

El cabecilla de esta organización Gregorio Salinas Villanueva (44) (a) gringo salinas , quien además es presidente de la Asociación de Vivienda Ciudad de Dios, confesó de ser fabricador de estas monedas que luego eran transportadas al interior del país, traspasando las frontera con el Ecuador y Bolivia donde cambian las monedas por la de los países donde ingresaban. Ahora los detectives están tras los pasos de los no habidos «profe » y un tal «oscar»,  sujetos que eran encargados de comercializarlos.

Cuando se llevaba la diligencia, una turba de pobladores de dichos sectores intentó  frustrar y liberar a los detenidos pero la oportuna y rápida acción policial frustró este hecho.

Una tola de 6 mil monedas  en las denominaciones de S/. 5.00, S/. 2.00, S/. 1.00 y S/. 0.50, equivalente a más de S/ 30 mil soles.
Los detenidos se encuentran en los calabozos de la comisaría de Huaral a la espera de la Audiencia por el delito contra el orden Monetario y financiero, falsificación de monedas en agravio del estado.
Fotos y redacción: Rogger la Chira.

1 COMENTARIO

  1. La verda de esta familia ke falsificaban monedas es lo siguoente. Ke ese tal oscar es quien la policia nunca lo capturo porke era nada mas ke lea tiro dedo aesta familia y ademas era un ex policia. Que hace 2 meses lo mataron de 6 balazos su nombre era julio .. lo cierto ea ke la policia no hace nadaa .. solo son pantallas y mas en esta provincia de huaral…

Deja un comentario