Inicio Locales Junta de Usuarios de la Provincia de Huaral se proyecta al 2025

Junta de Usuarios de la Provincia de Huaral se proyecta al 2025

Según una científica hindú, en el futuro las guerras no serán por petróleo, ni por hegemonía armamentista o económica, serán por agua.

Marcial Vega Lostanau
Marcial Vega Lostanau

En previsión a los datos científicos que en el futuro debido al calentamiento global y su efecto invernadero, que viene provocando en nuestro planeta el deshielo de los nevados de la cordillera, el aprovisionamiento del agua, será apremiante, por ello los miembros de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Huaral, viene realizando diversas obras de construcción de diques en las partes altas de la provincia, para almacenar mas agua, como la que está terminando este mes, con una capacidad de captar y conservar un millón 200 metros cúbicos, luego iniciarán la construcción de otro dique con la misma capacidad, en el marco de esa visión previsora de acopiar y reservar la mayor cantidad agua.

Otra prioridad es la continuidad del plan de defensas ribereñas con el enrocado del río Chancay, que en temporadas de lluvias crece y se desborda afectando terrenos de cultivos, habiendo enrocado hasta la fecha más de 14 kilómetros de ribera.


Un logro más, es haber logrado la aprobación de la implementación de canales de regadío para plantaciones de paltos a través del Programa Sub-sectorial de Irrigación- PSI.

Viene fortaleciendo la implementación del Internet inalámbrica en cada local de los comités de regantes gracias a un grupo de personas que vienen trabajando en la capacitación a agricultores en el uso de un computador y la manera de obtener la información agraria, importante y oportuna.

La junta de usuarios con la finalidad de optimizar la producción y mejorar la calidad de vida del agricultor, pone a su disposición la venta de fertilizantes, y como estos son mayormente onerosos para sus economías, les ofrecemos otros productos alternativos como el guano de isla, cuya experiencia de uso les ha permitido a un grupo importante, lograr una mejor producción y rentabilidad.

Marcial Vega nos dice que esto y más, hace a este distrito de riego, una de las juntas modelo del país…«Quiero comunicarles que en estos momentos Agro banco nos ha aprobado el financiamiento para la compra de mil toneladas de úrea, estamos a la espera de seleccionar la oferta de empresa que deberá proveernos a precio muy por debajo de su costo comercial, beneficiando al agricultor de la provincia».

Fuente: Diario Regional «El Reportero», de Huaralenlinea.com

Deja un comentario