Inicio Locales ONG Prisma y Diresa Lima lanzaron exitosamente campaña «lavado de manos»

ONG Prisma y Diresa Lima lanzaron exitosamente campaña «lavado de manos»

Lavarse las manos con jabón puede evitar el contagio de enfermedades.

lavado3Comenzando con el plan de trabajo de la Alianza, entre La DIRESA Lima, Banco Mundial y la ONG «Prisma» junto con el Hospital San Juan Bautista de Huaral, lanzaron la Iniciativa de»Lavado de Manos» este fin de semana en la ciudad de Huaral.

Con esta alianza INICIATIVA DE «LAVADO DE MANOS» se quiere buscar la prevención y disminución de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) entre otras enfermedades, así como crear conciencia, a nivel regional, de la importancia del lavado de manos en la población.

Una de los fundamentos importantes de esta actividad es fomentar y promover el auto cuidado de la salud a través de la práctica adecuada de lavado de manos con agua y jabón en la población.

Un hábito tan simple como el lavado de manos con jabón puede evitar el contagio de enfermedades entre los niños como la neumonía, la diarrea y el síndrome urémico hemolítico.

Según datos de UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, por caso la neumonía.


Hay que recalcar que esta acción tan simple como lavarse las manos puede salvar vidas. Se trata de una medida preventiva que puede reducir el riesgo de diarreas hasta en 50% y de infecciones respiratorias en un 30%.

Las actividades de la Iniciativa «Lavado de Manos», comenzaron con un concurrido pasacalles por la ciudad de Huaral, donde se pudo apreciar el interés del público asistente durante el recorrido, que llegó a su final en la plaza de Armas de Huaral, donde se presentaron diversos números artísticos y se realizó una demostración de Lavado de Manos a cargo de las autoridades presentes.

Se contó con la participación del Dr. Francisco Chunga, Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, la Lic. Betty Sedano, representante de Salud Integral de la DIRESA – LIMA, la Lic. Rosa Bernales, Representante de la iniciativa «Lavado de manos» ONG «PRISMA» y la Municipalidad de Huaral.

RECUERDA: Debes tener en cuenta lo siguiente:
• Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar, servir o comer los alimentos.
• Beber únicamente agua hervida.
• Lavar con abundante agua las frutas y verduras antes de consumirlas.
• Comer alimentos bien cocinados y frescos.
• Evitar el consumo de alimentos en ambulantes o lugares donde no ofrecen garantías.
• Lávate las manos antes y después de utilizar el baño.

Deja un comentario