Inicio Locales Vacancia de regidores no prosperó

Vacancia de regidores no prosperó

Sesion de concejo
Sesión de concejo

Como estaba previsto el Concejo Provincial de Huaral no llegó a ningún acuerdo sobre la solicitud de vacancia presentada por el regidor Elías Zorrilla Flores. Seis votos en contra y cinco a favor, pusieron corolario a lo que, de antemano, ya se sabía; porque, para que fuera posible la vacancia de los 5 regidores eran necesarios 8 votos, de un Concejo conformado por 11 integrantes, lo que hacía improbable alcanzar la votación necesaria, a menos que, los regidores cuestionados, votaran contra ellos mismos. Algo imposible.


Los abogados de una y otra parte esgrimieron sus argumentos legales, los que, con toda seguridad, no fueron tomados en cuenta a la hora de la votación, porque la decisión de los regidores estaba tomada de antemano. Ni siquiera el voto del regidor Julián Molina Marín llamó la atención, por que, como ya es conocido, su distanciamiento con los «Uribistas», quedó oficializado cuando la oposición, liderada por la regidora Gavi Pardo, le regaló la presidencia de la Comisión de Transporte.

La atracción estuvo a cargo del abogado José Ramos Cazasola como defensor de los intereses de la actual gestión municipal. Su reentre oficial en defensa de la actual gestión municipal, soslayó en algo la aburrida y somnolienta Sesión del Concejo.

Será el JNE, quien en última instancia, dirá si procede o no la solicitud de Vacancia presentada por Zorrilla Flores. La Primera Instancia ha refrendado, una vez más, que, a pesar de la edad de los regidores, todavía son bisoños en la lid política

Deja un comentario