Inicio Locales Hospital de Huaral, implementara el programa de municipios y comunidades saludables.

Hospital de Huaral, implementara el programa de municipios y comunidades saludables.

Hospital de Huaral
Hospital de Huaral

La Salud de la población NO esta relacionada solamente con la ausencia de enfermedad y NO depende únicamente de la medicina sino de múltiples determinantes que contribuyen con el Bienestar Integral.

La Promoción de la Salud, consiste en proporcionar a las personas los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre los determinantes promoviendo la intervención intersectorial y a la participación activa de la comunidad.

Los determinantes de la Salud están fuera del sector por lo que amerita priorizar e intervenir en conjunto (Comunidad <=> Municipio <=> Salud).


El Hospital San Juan Bautista de Huaral y la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante la Ordenanza Municipal Nº 013 – 2008 – MPH, aprueba la implementacion del Programa «Municipio y Comunidades Saludables», la cual permite trabajar estrechamente en cada fase de implementacion del programa.

El día miércoles 28 de enero del presente se realizo el Primer Taller de Sensibilizacion dirigido a los funcionarios de la Municipalidad de Huaral y al personal de salud involucrado en el trabajo de Promoción de la Salud, con el objetivo de promover el desarrollo de Municipios y comunidades saludables desde el sector salud, para contribuir con la generación de entornos y practicas saludables, propiciando la participación, el compromiso y la decisión de las autoridades municipales, la comunidad organizada y otros actores.

Deja un comentario