Inicio Locales Delincuentes amenazan a familia con granada de guerra

Delincuentes amenazan a familia con granada de guerra

Personal de serenazgo  se apersonó al lugar, tras la llamada de alerta.
Personal de serenazgo se apersonó al lugar, tras la llamada de alerta.

Momentos de desesperación y tensión vivió la familia del Ing. Juan Carlos Guardia Campos, cuando este fin de semana fueron amenazados a través de varios mensajes de texto, donde le comunicaban la presencia de una Granada de Guerra en el interior de una bolsa con panes, que fue colocada en la puerta de su domicilio ubicado en Calle Los Eucaliptos Nº 100 en la Urb. Fonavi II – Huaral.

Granada de Guerra tipo, que se halló en la puerta de la casa.
Granada de Guerra tipo, que se halló en la puerta de la casa.

Todo empezó hace unos días atrás, cuando presuntos delincuentes advirtieron del secuestro de su menor hijo, si no accedía a la entrega de una fuerte suma de dinero, monto el cual Guardia Campos que labora en la Empresa Minera Colquisiri S.A. mantuvo en reserva.


El sábado último aproximadamente las 7:20 p.m. una llamada telefónica hecha por la esposa Sra. Maritza del Milagro de Guardia alerto al personal de Serenazgo sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en su vivienda, inmediatamente dos unidades vehiculares llegaron al lugar, restringiendo el transito de vehículos y peatones como medida de seguridad, a la espera de personal policial capacitado para tales fines.

Después de aprox. 20 minutos llegaron dos patrulleros de la PNP, encabezado por el Mayor Yactayo, quien hizo posible el retiro del explosivo (Granada de Guerra tipo Piña) que se encontraba en la puerta, consiguientemente el artefacto fue derivado a la UDEX – Lima, mientras que los integrantes de la Familia Guardia prestaban declaraciones a los efectivos de la Policía, para las investigaciones y posible captura de los autores de este repudiable hecho.

Deja un comentario