Inicio Locales Ampliación de investigación permite allanar inmuebles de sentenciado estafador

Ampliación de investigación permite allanar inmuebles de sentenciado estafador

Con dinero de jubilados  cabecilla compró casas a su esposa y tres amantes

Casa en Huaral, propiedad que pasó a poder de la ONP.
Casa en Huaral, la propiedad pasó a poder de la ONP.

Un total de 5 inmuebles fueron incautados en diversas ciudades del país en un operativo policial y el Ministerio Público de propiedad Efemio Bao Romero quien se encuentra sujeto a investigación por la Dirección de criminalística financiera acusado por el delito de Lavados Activos en agravio del estado.

Personal policial de la División de Lavados de Activos de la Dirincri y la Fiscalia se trasladaron hacia Huaral donde se le allanó una propiedad en la Av. Huando lote 55, inmueble que habría obtenido cuando realizaba este tipo de ilícitos.

El delito que pesa contra Efamio Bau Romero es por haber hecho registrar y estafar a cientos de pensionistas a nivel nacional con el cuento de la jubilación inmediata en las ciudades de Huacho, Lima, Huaral, Huancayo entre otros.

Cabe recordar que el año pasado (Febrero) cayó en manos de la policía de Estafas en Huacho y hoy reencuentra en el penal de Carquin Huacho.


La cantidad obtenida irregularmente habiendo operado por varios años al registrar seudos pensionistas alcanzaría los 40 millones de soles solo generado en agravio del estado.

De igual forma la compra y adquisición de bienes e inmuebles y otras propiedades alcanzaría los 100 mil dólares aproximadamente.

Personal policial de la División de Lavados de Activos de la Dirincri y por disposición del Ministerio público actuaron en simultáneo en las ciudades de Huacho, Lima, Huaral y Huancayo, allanando varias propiedades, respectivamente

En Huacho el lugar de allanamiento fue el Psje San Pedro # 103 Huaura donde se intervino el lujoso Complejo Hotelero Viña del Mar y el Complejo Deportivo Viun, así mismo se intervino la emisora Radial FM Miramar ubicado en la calle San Martín cerca a la plaza de Armas de Huaura.

Walter Cabrera Sánchez apoderado de la ONP, explicó que los perjuicios ocasionados al estado y a varios de cientos de pensionistas a nivel nacional es a grande escala nunca antes visto en lo económico y una jubilación justa, aseveró

Las viviendas valorizadas en varios millones de soles pasarían a manos de la ONP, según los resultados a que concluya esta ampliación de investigación solicitado por el Ministerio Publico, argumentó.

Deja un comentario