Inicio Locales Mal uso del alcantarillado genera atoros y aniegos de aguas servidas en...

Mal uso del alcantarillado genera atoros y aniegos de aguas servidas en calles de Huaral

Residuos sólidos que arrojan en el buzon de alcantarrillado.
Residuos sólidos que arrojan en el buzon de alcantarrillado.

El mal uso que se le viene dando al servicio de alcantarillado está ocasionando los constantes atoros y aniegos en diversos puntos de la ciudad de Huaral convirtiéndose la misma en un hecho que atenta a la salud de la población.


Trabajos de mantenimiento
Trabajos de mantenimiento

Ante recientes trabajos de mantenimiento y atención de emergencias, se ha detectado que la mayoría de los atoros de alcantarillado resulta por los objetos y residuos sólidos que se arrojan a los buzones del alcantarillado, por ejemplo en días pasados se ha llegado a encontrar dentro de las redes: restos de comidas, huesos y pedazos de carnes en la primera cuadra de la Calle Luís Colán, en la Urb. Graña (espalda de ESSALUD) se retiró de las alcantarillas mas de un centenar de preservativos y sachets de shampoo, en la Urb. Los Nogales (frente a ESSALUD) se encontró residuos de plásticos y grasas que utilizan las lavadoras de carros que se rubicán cerca a esta zona, asimismo en la Urb. El Milagro I se encontró en el buzón principal una chompa grande, así como restos de pañales y frutas.

EMAPA Huaral, recomienda a los usuarios usar responsablemente el servicio de alcantarillado para evitar emergencias que se convierten en focos infecciosos, deterioro de pistas y daños contra la propiedad particular de los propios vecinos.

Deja un comentario