Inicio Locales Trabajadores de construcción civil, protestan para que se agilice obras de la...

Trabajadores de construcción civil, protestan para que se agilice obras de la Av. Huando

hvfghf
Obreros de construcción civil

Un grupo de trabajadores de construcción civil, realizaron una manifestación desde tempranas horas de la mañana en el frontis de la Municipalidad provincial de Huaral, en apoyo a los pobladores de la CAU Huando, sector donde se esta ejecutando trabajos de rehabilitación de pistas y veredas, la cual ha sido abandonada por los trabajadores.

Hugo Canabo representante de los obreros de construcción civil señaló,  que para continuar con los trabajos de veredas y sardineles, antes Emapa Huaral debía cumplir con los trabajos de culminación de instalación de obras de saneamineto en algunos tramos que comprende la vía Huando, refirió.


Responzabilizó a Emapa Huaral de ser los culpables de que la obra se vea paralizada y se llegue a este tipo de manisfestaciones, y que hace 4 semanas exigieron a los funcionarios de la mencionada institución, sostuvo.

Tras la breve protesta finalmente la gerencia municpal y gerencia de obras mantuvieron una mesa de diálogo, que llevó mas de una hora de conversación.

Al final del reclamo Hugo Canabo, había llegado a un acuerdo con los funcionarios de Emapa y la comuna huaralina, donde ambas instituciones se comprometieron a entregar y culminar en el más breve plazo los trabajo de mejoramiento de la redes de agua y desague, y reiniciar la construcción de veredas y sardineles.

A la movilización de protesta también se habían sumado un grupo reducido de pobladores de Huando, apoyando a los hombres construcción civil ante las autoridades de la municipalidad provincial.

Rechazaron que dicha protesta se haya debido a un posible imcumplimiento de sus haberes laborales, como se había especulado horas antes de su protesta.

Deja un comentario