Inicio Locales Mañana 03 de Diciembre se conmemora Dia Internacional de las personas con...

Mañana 03 de Diciembre se conmemora Dia Internacional de las personas con Discapacidad


Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Esta fecha, de celebración y reflexión, tiene por finalidad de sensibilizar a la opinión pública sobre los asuntos relacionados con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.


También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El tema para el año 2008 es «Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos» se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.

Nada sobre nosotros sin nosotros

Deja un comentario