Inicio Locales Gobierno regional de Lima realizó primer encuentro regional de personas...

Gobierno regional de Lima realizó primer encuentro regional de personas con discapacidad.

«La relación entre autoridades y ciudadanos con discapacidad debe ser: Yo soy tú y tú eres yo», señaló Odilon Choque Chura, ex Secretario Nacional de la Fraternidad Cristiana de las personas con Discapacidad, en la celebración del «Día del Discapacitado» que realizó el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social que dirige la magíster Carmen Bermeo Ramírez.

La reunión que se realizó en torno al I Encuentro Regional de Personas con Discapacidad, «fomentando la inclusión y accesibilidad» analizó la situación de las personas con discapacidad en la Región Lima y se convirtió en un espacio de participación, integración e intercambio de experiencias entre personas con discapacidad, las autoridades y representantes de diferentes gremios a nivel regional.


Otro punto importante fue promover y asegurar mejoras en las condiciones de vida de las personas con discapacidad mediante la generación de oportunidades laborales, sociales y culturales. También promover capacitaciones para crear microempresas.

Por otro lado el representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Martín Portugal Orejuela, dio a conocer el trabajo que viene realizando el CONADIS a nivel nacional y se comprometió a trabajar para la creación de una oficina local y así comenzar la descentralización del CONADIS.

Este encuentro se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Hualmay y contó con la presencia de la Consejera Delegada, Beatriz Castillo Ochoa, la Consejera Regional de la Provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera y la Consejera de la Provincia de Huaral, Nelly Tang Sánchez, quienes participaron activamente en los talleres realizados en esta actividad.

Deja un comentario