Inicio Locales Hospital de Chancay inicia aplicación de la tercera dosis de vacuna contra...

Hospital de Chancay inicia aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la hepatitis b

El día de ayer el Hospital de Chancay dió inició a la campaña nacional de vacunación contra la Hepatitis B, aplicando la tercera y última dosis de la vacuna contra esta terrible enfermedad, la que culminara el 31 de octubre.

Desde tempranas horas las brigadas de vacunadores se desplazaron hacia las instituciones educativas de los Distritos de Chancay y Aucallama, para de esta manera poder inmunizar a todos los escolares. De igual modo se procederá a vacunar al resto de la población comprendida entre los 2 a 19 años, así como al grupo de riesgo donde están considerados miembros de la policía, ejército, marina, bomberos, personal e internos del penal de Aucallama, motivo por el cual se les pide portar su carnet de vacunación.


En el frontis del Hospital de Chancay se ha instalado una carpa de vacunación, lugar al que pueden acudir desde las 8:00 am., hasta las 5:00 pm. y así poder completar las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

Las personas que reciban las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B están libres de esta enfermedad; ya que una o dos dosis no otorgan ninguna defensa al vacunado frente al virus de la Hepatitis B

Por tanto, las personas que no reciban las tres dosis están expuestas a las consecuencias de esta enfermedad como la cirrosis y cáncer de hígado llegando incluso a la muerte, por ello es muy importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos.

Deja un comentario