Inicio Locales Sentencian a los tres supuestos postulantes de examen de admisión de Universidad...

Sentencian a los tres supuestos postulantes de examen de admisión de Universidad San Marcos

El examen de admisión se llevó a cabo en la I.E.P Nuestra Señora del Carmen
El examen de admisión se llevó a cabo en la I.E.P Nuestra Señora del Carmen

La detención de tres personas se produjo cuando se iniciaba el examen de evaluación de ingreso a la Universidad Mayor de San Marcos llevado a cabo el domingo en la ciudad de Huaral en las instalaciones del colegio Nuestra Señora El Carmen.

La denuncia la formulo Raúl Alarcón Solórzano responsable de la Universidad San Marcos en esta ciudad, a la policía y al Ministerio Público respectivamente, al promediar las 10 de la mañana cuando se percato que uno de los detenidos al solicitarle sus documentos personales portaba documentos falsos.

La denuncia que constituye el delito contra la fé pública en agravio del estado y de la Universidad Mayor de San Marcos contra Isabel Ávila Huayta, Mariela Zapana Ascencio y José Torres Varilla responsables en suplantar el examen de admisión, podría pesar en ellos la pena de cárcel, si vuelven a cometer este tipo de actos de suplantacion, aseguró Albarracin German, comisario de Huaral. 


De igual forma serán citados por el Ministerio Público a cargo de la denuncia de la investigación preparatoria, Pedro Valdivia Melgarejo, Marielena Romero Fabián y Luz Pamela Elvis Florián, sindicados como los responsables en solicitar el servicio de suplantación.

Los detenidos que permanecieron por mas de 24 horas detenidos en la delegacion policial, reconocieron ser estudiantes de academias pre – universitarias de la ciudad de Lima y otros universiotarios y señalaron haberlo hecho por el simple hecho de obtener dinero y en otros casos los unía una amistad, según consta en el atestado policial en el interrogatorio que se les practicara a los detenidos preliminarmente.

Por otro lado, el juez Jesús Aurelio Valenzuela Guillen juez en lo penal de la segunda salal unipersonal del poder judicial,  dictamino tras encontrarse recluidos en la carceleta y el reconocimiento de atentado contra la fé ublica , resolvió el fallo a tres años de la pena privativa de la libertad suspendida y sujetos bajo ciertas reglas de conducta.

Deja un comentario