Inicio Locales Roban instrumentos de planta de hielo del desembarcadero pesquero artesanal porteño.

Roban instrumentos de planta de hielo del desembarcadero pesquero artesanal porteño.

robomuelle
El hecho se registró al promediar las 3:30 de la madrugada del último jueves

El hecho se registró al promediar las 3:30 de la madrugada del último jueves, cuando Segundo Lara Jaramillo (70), guardián operario, fue reducido por dos sujetos que aparentemente llegaron a bordo de un vehículo donde cargaron todo lo robado en un espacio de una hora, sin que nadie se percatara de lo que sucedía en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (a la fecha está inoperativo) del distrito de Supe Puerto de la Provincia de Barranca.

Según Lara Jaramillo, habrían sido tres o cuatro personas las que llegaron para robar diversas herramientas de la Planta de Hielo del muelle. «Parece que estos delincuentes ya conocían los ambientes del desembarcadero porque ingresaron de frente a la Planta a llevarse lo que tiene más valor. Gracias a Dios, a mí no me han golpeado, sólo me amarraron las manos y los pies, diciéndome: ‘Tío no te muevas que a tí no te vamos a hacer nada’, yo no les pude ver el rostro pero tenían voz de jóvenes», indicó.

Los fascineros robaron dos motores operativos, dos baterías grandes, dos planchas de acero blanco de 1.80 m x 90 cm, quince moldes para procesar hielo, una balanza de plataforma y el manojo de llaves de todos los ambientes.

Horas después, enterados del hecho dado a conocer a través de RADIO FORTALEZA, hasta el lugar llegaron los directivos de la Asociación de Pescadores Artesanales de Supe Puerto, quienes indignados reclamaron mayor presencia policial en la Calle Callao, donde está ubicado el desembarcadero a unos metros de la Capitanía de Supe Puerto de la Marina de Guerra del Perú y frente al Banco de la Nación.


PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LA POLICÍA EN LAS DENUNCIAS POR ROBO

Este no sería el único robo que ha sufrido el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Supe Puerto, ya anteriormente en dos oportunidades los delincuentes se han robado cables de energía eléctrica y fierros instalados en el muelle, sin que hasta la fecha se informe de la conclusión de las investigaciones por parte de la policía de la comisaría del distrito. «Llamamos ante una emergencia y no contestan el teléfono, pese a que sabemos que los efectivos se encuentran en la comisaría, encima no sabemos nada de las investigaciones que han realizado de los robos anteriores, pedimos más atención a nuestras denuncias», exclamaron.

FALTA DE SEGURIDAD NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

Los pescadores artesanales también atraviezan el problema de la inoperatividad del Desembarcadero debido al fenómeno de arenamiento que sufre el litoral costero, por lo que esperan el financiamiento para ampliar el muelle y así realizar sus faenas de pesca sin ningún problema, ya que actualmente arriesgando su integridad física vienen haciendo malabares para usar el muelle industrial y de esta forma salir a la mar para pescar. «Es nuestro medio de subsistencia, ojalá que el próximo año esté operativo nuestro desembarcadero porque ya hemos conseguido un fondo económico de FONDEPEZ y creo que también del Gobierno Regional de Lima», expresaron los dirigentes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Supe Puerto.

Fuente: Fortaleza Radio.

Deja un comentario