Inicio Locales Alcalde de la provincia de Huaura colocó primera piedra en futura obra...

Alcalde de la provincia de Huaura colocó primera piedra en futura obra de asfaltado en AA.HH 18 de Octubre.

Alcalde de Huaura  Pedro Zurita Paz.
Alcalde de Huaura Pedro Zurita Paz.

En acto público, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, colocó la primera piedra en lo que será la futura obra de «Pavimentación Asfáltica de las Principales Calles del AA.HH 18 de Octubre», en Huacho.

Según informó la primera autoridad edilicia, la obra está proyectada para la pavimentación de un área total de más de 3,500 metros cuadrados, con la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas.

En tanto, el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de administración directa y está valorizada en cerca de 300 mil nuevos soles, consiguiendo que el asentamiento humano se enlace con dos principales vías como es Av. Moore y Av. Francisco Vidal, así como permitirle dar un acceso directo al Hospital General de Huacho.

Cabe señalar, que la obra también incluye la colocación de señalización del pavimento, con pintura lineal, además, de los símbolos en los pases peatonales y otras señales para ofrecer mayor seguridad de los conductores y peatones.


«Hoy es un día especial porque estamos dando inicio a la solución de un problema urbano que durante años incomodaba a este sector. Nosotros daremos nuestro mayor esfuerzo para que en una nueva oportunidad podamos estar reunidos e inaugurando esta anhelada obra que mejorará la calidad de vida de cada uno de los habitantes», remarcó Zurita Paz.

A su turno, los entusiasmados vecinos de AA.HH 18 de Octubre exteriorizaron su alegría y agradecieron públicamente a la autoridad edil por preocuparse en impulsar la modernidad de su zona y permitirles dejar en el pasado la insalubridad, el polvo y demás obstáculos que hacían difícil la vida en el lugar.

RENOVACIÓN DE TUBERÍA DE ALCANTARILLADO EN ATALAYA

Posteriormente, el burgomaestre provincial se trasladó al asentamiento humano atalaya para dar inicio a la futura obra de renovación de tuberías de alcantarillado en la Av. Grau, donde se beneficiará a cerca de 3 mil pobladores.

Las labores de cambio de redes se realizarán en 600 metros lineales, en un plazo de 45 días, donde la comuna provincial invertirá 110 mil nuevos soles.

De esta forma, la actual gestión viene procurando satisfacer las necesidades de la población de bajos recursos económicos, brindándole adecuados servicios básicos que combatan la contaminación y por ende optimicen sus condiciones de vida.

Deja un comentario