Inicio Locales Huaral será unas de las sedes del examen de admisión de la...

Huaral será unas de las sedes del examen de admisión de la Universidad San Marcos

  • San marcos inició proceso de admisión 2009-I descentralizado en Lima y Huaral
  • Ofrece cuatro nuevas carreras vinculadas a sectores productivos del país.
  • La prueba se tomará el domingo 21 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la Avenida Venezuela


En estas pruebas de ensayo podrán participar todos los jóvenes que deseen medir sus conocimientos, sin necesidad de estar inscritos para rendir el examen de admisión en el mes de septiembre.


Jefe de la OCA y Rector de la UNMSM muestran el prospecto de admisión 2009-I
Jefe de la OCA y Rector de la UNMSM muestran el prospecto de admisión 2009-I

Además ofrece cuatro nuevas carreras vinculadas a sectores productivos del país.


Ciencias de los alimentos, Toxicología, Ingeniería textil y Confecciones, e Ingeniería de Software, son las nuevas cuatro carreras profesionales que se suman a las 52 existentes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en su Examen de Admisión 2009-I, el cual es organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA).

Así lo anunció el Rector de la Decana de América, doctor Luís Fernando Izquierdo Vásquez, en reunión con la prensa, en el Salón de Grados de la Casona de San Marcos. Informó, además, que la prueba de ingreso se realizará el domingo 21 de septiembre, en la Ciudad Universitaria.

Se ha considerado un total de 1,762 vacantes para este examen de admisión cuyo cronograma de inscripciones comenzó el lunes 4 de agosto y culminará el 12 de septiembre, vía Internet.

En total, la prueba tendrá 100 preguntas: 50 serán de habilidades matemáticas y lenguaje, mientras que la otra mitad corresponderá a conocimientos.

Según informó el jefe de la OCA, la venta de prospectos se realiza en Teleticket de Wong y Metro, mientras que el pago por concepto de inscripción se hace en las agencias del Banco Financiero a nivel nacional, y en el Banco de la Nación en las ciudades donde no hubiera el Financiero.

Deja un comentario