Inicio Locales La mejor defensa contra el frío es la alimentación balanceada

La mejor defensa contra el frío es la alimentación balanceada

Hospital de Chancay
Hospital de Chancay

Debido al cambio de temperatura que se registra en esta época del año muchas personas se preocupan en abrigarse y sobre todo en mantener bien abrigados a los más pequeños, sin saber que a través de una adecuada alimentación también se están cuidando del frío invierno.

El incremento del frío expone a nuestro organismo a contraer las infecciones propias de esta época como son los resfrios, sobre todo cuando nuestro sistema inmunológico no esta lo suficientemente fortalecido. Por ello una alimentación adecuada garantizará el aporte de todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.


Los alimentos que no debemos olvidar consumir durante el frió son las frutas en especial la naranja y la mandarina; las verduras como la zanahoria, espinaca, calabaza, tomate; carnes como el pollo u otros ricos en grasa; harinas como el arroz, la papa, el camote; yema de huevo; leche; queso; pescado; entre otros alimentos que contengan vitamina A,C,D. Así lo dieron a conocer especialistas del Hospital de Chancay recomendaciones que se deben poner en práctica.

Una taza de chocolate caliente o una sopa de pollo, son los alimentos preferidos “para calentarnos” en el invierno. Sin embargo no olvide hacer actividad física para quemar aquellas calorías que suelen incrementarte al comer más en época de frío,acotaron.

Deja un comentario