Inicio Locales Por falta de SOAT operaciones de Soyuz, fue suspendida por el MTC

Por falta de SOAT operaciones de Soyuz, fue suspendida por el MTC

Por carecer de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en 94 de 96 vehículos registrados, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender las operaciones de la empresa de transporte interprovincial Soyuz, en las rutas Lima-Huaral y Lima-Ica.

«Esta acción llevada a cabo por el MTC es para velar por la seguridad de los usuarios», afirmó el director general de Transporte Terrestre, Julio César Chávez. «Es una suspensión precautoria, que es tipificada en prevención para que la empresa actualice los SOAT de cada vehículo identificado dentro de la resolución», agregó.

Según indicó, 94 de 96 vehículos de la empresa interprovincial carece del seguro.

En tal sentido, el funcionario descartó que se trate de un show mediático, y remarcó que se trata de cumplir la labor del Ministerio de garantizar un viaje seguro para los pasajeros.

Rechazan medida


Luis Flores Fernández, gerente de la empresa Soyuz, rechazó la notificación y dijo que el MTC presenta argumentos falsos para suspender las rutas. «Se quiere hacer un show mediático.»

«Todos nuestros vehículos cuentan con pólizas SOAT. Es más, Tolerancia Cero, por el norte y sur, revisa nuestras pólizas y no hay ningún problema», afirmó Flores, quien añadió, sin embargo, que han aceptado y firmado la notificación ministerial.

Indicó que con esta medida se afecta económicamente a la empresa y a sus trabajadores, con pérdidas económicas de alrededor de 100 mil dólares diarios.

Como se recuerda, la empresa Soyuz protagonizó varios accidentes de tránsito. El más trágico fue el 20 de julio, cuando un bus de Soyuz colisionó con el ómnibus de la empresa Flores en la variante de Pasamayo.

Ver Noticia:

En Huaral: Trágico accidente deja 22 muertos en variante Pasamayo.

Deja un comentario