Inicio Locales Presidente Regional mintió al Presidente Alan Garcia en Carretera Sayan-Churin

Presidente Regional mintió al Presidente Alan Garcia en Carretera Sayan-Churin

Se ha engañado al Presidente Alan García que ha anunciado en su Mensaje del 28 de Julio que  hay inicio del asfaltado de la Carretera Sayán-Churin y otras obras, afirmó el C.P.C. Pablo Rea Corzo, Presidente del Comité Anticorrupción de la Región Lima Provincias.

No existe ninguna obra de asfaltado programada ni por el Gobierno Regional de Lima Provincias ni por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, afirmó.

Sé, inclusive, que el Alcalde del distrito de Sayán, Ing. Fernando Márquez Trinidad  ha demandado con sendos memoriales que se asfalte dicha Carretera desde el tramo de Río Seco-Irrigación Santa Rosa pero hasta ahora no hay nada, refirió.

El Ing. Nelson Chui, Presidente Regional de Lima Provincias debe responder por esta mentira y el Consejo Regional debe formar una Comisión Investigadora al respecto, señaló Rea. Mas aún, el Congreso de la República debe tomar cartas en el asunto, aseveró.

Debe comprenderse en la investigación el hecho de que se pretenda gastar 9 Millones de soles para gastar en Estudios para el Proyecto de Asfaltado de Carretera Huaura-Oyón-Yanahuanca-Ambo, como ha anunciado el Presidente García en su Mensaje del 28 de Julio pues esto sería una sobrevaluación. Este es otra información equivoca que ha dado el Presidente Regional al Presidente García.


Rea calificó al Presidente Regional de  andar mintiéndole a varias Regiones sobre esta Carretera. El año pasado recibió casi 10 millones de soles de las Mineras Perubar y Los Quenuales y dijo que iba a asfaltar los 16 kilometros de la Carretera Sayán-Oyón y hasta hoy no se ha avanzado nada.

Las otras informaciones presentadas por el Presidente Alan García son también cuestionables pues no se observa nada de eso. La Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala ha sido sorprendida, también, indicó el Presidente del Comité Anticorrupción Regional..

TEXTO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL DEL 28 DE JULIO DONDE SE HA MENTIDO A LOS PUEBLOS DE LIMA PROVINCIAS POR INFORMACION FALSA DEL PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI

«El Gobierno Regional de Lima Provincias ha logrado el aporte minero de 9 millones de dólares para los estudios de asfaltado de la Carretera  Huaura – Oyón – Yanahuanca – Ambo, y ha iniciado  el asfaltado de Sayán-Churín.

También ha invertido 4 millones para mejorar la carretera Pativilca – Cajatambo.

Se ha dado mantenimiento a  1,220 kilómetros de caminos que benefician a 130 mil habitantes con una inversión de 11 millones de soles  y se proyecta la construcción de 3 represas en Yungugollo, provincia de Cañete, otra en Barranca y una en Oyón.»

Deja un comentario