Inicio Locales Piden al Gobierno crear un organismo regulador del transporte

Piden al Gobierno crear un organismo regulador del transporte

El empresario Joaquín Ormeño dijo que una entidad como la que propone su gremio sería importante porque el ministerio del sector «no tiene el tiempo suficiente para dedicarlo al servicio del transporte terrestre de pasajeros».

Ormeño exhortó a las autoridades gubernamentales a entablar un diálogo para tratar este tema.

El presidente de la Asociación Peruana de Transportistas, Joaquín Ormeño, pidió hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a dialogar con los transportistas y empresarios del rubro para crear un organismo regulador de transporte que evite el incremento de accidentes en las carreteras del país.

Ormeño comentó que la creación de este órgano sería importante porque «el MTC no tiene el tiempo suficiente para dedicarlo al servicio del transporte terrestre de pasajeros».

Afirmó además que esta entidad permitiría regularizar la situación laboral de los choferes. «Con esto también se evitará que el transportista ‘se vaya al techo’ con los precios, pero también hay que evitar la competencia desleal», comentó el empresario a Perú21.pe.


Ormeño instó a las autoridades estatales a establecer un orden en el actual sistema de transporte, ya que – alertó – hay un alto índice de informalidad que debe combatirse con medidas pertinentes.

«Salen muchos reglamentos para sancionar y eso no es así. Hay que mejorar las vías, se necesita un diálogo permanente con las autoridades para determinar dónde están las fallas, y eso también le compete al empresario. Sin embargo, un empresario formal no puede luchar contra los informales que hay en el mercado. Esto debe de cambiar», enfatizó.

El último domingo, 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras el choque frontal de un bus de la empresa Soyuz contra una unidad de la compañía Caplina, del grupo Hermanos Flores, en el kilómetro 74 de la carretera Panamericana Sur, en el serpentín de Pasamayo.

Fuente: Peru 21

Deja un comentario