Inicio Locales Inia Donoso conmemora XVII aniversario del fallecimiento de los Expertos Japoneses

Inia Donoso conmemora XVII aniversario del fallecimiento de los Expertos Japoneses

Este 12 de julio se commemora el XVII aniversario del Fallecimiento de Expertos Japoneses, sucedido en los establecimientos de la estación experimental Donoso-INIA, en un ataque terrorista de Sendero Luminoso.

Huaral sintió en carne propia la matanza de los Ingenieros japoneses que llegaron a nuestra tierra, a enseñarnos los secretos del sembrío de las hortalizas; por tal motivo se ha preparado un programa especial con la asistencia del Embajador de Japon en el Perú Sr. Suichiro Megata, Ing. Ismael Benavides Ferreyros(Ministro de Agricultura), Sr. Makoto Taniguchi (representante del JICA en el Perú); Dr. Juan Risi Carbone(jefe del INIA); Ing. Nelson Chui Mejía (presidente de la Región Lima); Dr. Agustín Haya de la Torre(Agencia Peruana de Cooperación Interna APCI) .


Tambien se realizará la firma de convenio con los Gobiernos Locales, Plan para actividades de investigación, transferencia de tegnologias.Presentación, Proyecto de Fortalecimiento de capacidades con apoyo del JILCA.

cabe mencionar la estación experimental fué inaugurada el 15 de diciembre de 1989, por el Presidente de la República Dr. Alan García y mediante resolución Suprema N° 0024 -91-AG, paso a denominarse Centro de Investigación y Capacitación Hortícola Kiyotada Miyagawa-huaral del actual Instituto Nacional Dde Innovación Agraria(INIA) que es una OPD del Ministerio de Agricultura.

Deja un comentario