Inicio Locales Capturan a ex escolta presidencial Lady Bardales en Chiclayo

Capturan a ex escolta presidencial Lady Bardales en Chiclayo

Lady Bardales, ex escolta presidencial durante la gestión de Alejandro Toledo, fue capturada esta madrugada en Chiclayo por personal de la Policía Nacional, informó el director de dicha institución, Octavio Salazar.


La detención de Bardales se produjo al promediar las 3:15 a.m., cuando se encontraba en casa de unos familiares en el balneario de Pimentel, donde fue detenida por seis efectivos de la Dirección de Investigación Criminal.

Salazar, detalló que la joven de 26 años no opuso resistencia ni intento escapar. Además, comunicó que Bardales está siendo trasladada hacia Lima por la carretera Panamericana Norte y se estima que arribará a la capital en las próximas horas.

La madre de Lady Bardales, Marianella Castillo, declaró para RPP desde la ciudad norteña y aseguró que su hija ya pensaba entregarse en los próximos días, pero esperaba reunir una serie de documentos antes de enfrentar a la justicia.

«Ella no fue capturada sino que se puso a derecho por voluntad propia, no hubo forcejeo alguno con los policías. Lady no tiene miedo a afrontar las acusaciones en su contra, como que tiene 40 hectáreas de tierra, eso es mentira porque es herencia de su abuela», aseveró la mujer.

A su llegada, Bardales será derivada a la Dirección de Requisitorias de la Policía, instancia que la pondrá a disposición de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres.

Como se recuerda, desde el 26 de noviembre del 2007 pesa sobre Bardales Castillo una orden de captura por no asistir a dos audiencias consecutivas para la lectura de la sentencia del juicio que afronta por enriquecimiento ilícito, pues se descubrió un desbalance patrimonial en sus gastos.

Fuente: RPP

Deja un comentario