Inicio Locales Celebración por fiesta de San Pedro de Pállac culminó con éxito

Celebración por fiesta de San Pedro de Pállac culminó con éxito

Con gran expectativa la comunidad de Pállac del Distrito de Atavillos Bajos celebró con efervescencia la venida de la festividad en honor al Santo Patrón San Pedro y San Pablo del referido distrito.

Durante los días previos a la celebración, la directiva encargada de la fiesta desarrollaron diversas actividades los días 27,28 donde realizaron una misa, posteriormente la población en general quienes llegaron procedentes de Lima y otros desde el extranjero recibió el día central con una gran verbena con la presentación de la orquesta Latín Show de Huarochirí.


Posteriormente Roger Calixto Rique Presidente de la Comunidad de Pállac conjuntamente con el alcalde distrital acompañados por la población asistente aprovecho la oportunidad para colocar la primera piedra para lo que será el futuro Hostal comunal proyectado para la llegada de turistas.

Dicho acontecimiento fue apadrinado por el Presidente Regional Nelson Chui Mejía quien se comprometió a destinar un presupuesto siempre que se cuente con el perfil y estudios técnicos debidamente elaborados

Como se sabe Pállac conocido como la Capital Histórica del distrito de Atavillos Bajo se ubica al este de la ciudad de Huaral a unos 65 km a una altura de 2350 m.s.n.m. sobresalen en la agricultura con el cultivo del maíz y en la fruticultura con el cultivo del blanquillo, manzanos y paltos.

Además cuenta con diversos atractivos históricos como son el complejo arqueológico de Añay que data una antigüedad al igual que Machu Picchu.

Calixto Rique señalo que para los próximos meses se estará elaborando el proyecto del corredor turístico más importante de la zona, abarcará desde el pueblo de Pállac hasta las ruinas de Añay y Rupac respectivamente.

Deja un comentario