Inicio Locales Gobierno promulga decreto legislativo que aprueba nueva ley de las Mypes

Gobierno promulga decreto legislativo que aprueba nueva ley de las Mypes

El presidente Alan García Pérez promulgó hoy el decreto legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro Empresa y del Acceso al Empleo Decente. Con esta norma más de cuatro millones de trabajadores de las micro y pequeñas empresas (Mypes) tendrán acceso a beneficios laborales.

«Se tendrá un acceso realista para que todos los trabajadores de una empresa por más pequeña que sea tenga derechos laborales básicos, sin los cuales no puede funcionar la economía», declaró hoy el mandatario en conferencia de prensa durante la ceremonia de promulgación de la norma.


El jede de estado explicó que la realidad señala que en el Perú hay más de cuatro millones de trabajadores que no tienen seguridad social, que no pueden ahorrar para su futuro cotizando a un fondo de pensiones para tener más adelante una jubilación, ni poseen una Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), ni mucho menos una gratificación.

«Nuestro país no puede llamarse un país moderno o en crecimiento mientras no solucione este terrible problema de millones de trabajadores que todavía son ilegales o informales, que son la esclavitud del siglo 21», indicó García Pérez.

El gobernante destacó que el acceso a los nuevos derechos laborales está diseñado para aquellos trabajadores que no tienen ningún beneficio, además, recordó que la medida no afectará a los trabajadores formales.

«Se trata de darle a la gente un paso más respecto a lo que no tienen, porque la primera objeción es que han disminuido las vacaciones de 30 a 15 días, pero ¿Qué le hemos quitado si tenían cero días de vacaciones?», subrayó García Pérez.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario