Inicio Locales Declaran listas todas las instalaciones para Juegos Olímpicos de China

Declaran listas todas las instalaciones para Juegos Olímpicos de China

El Estadio Nacional de China, sede principal de Beijing-2008, fue declarado hoy en condiciones de operar, por lo que ahora todas las instalaciones olímpicas se encuentran listas para las competencias, informó la agencia de noticias Xinhua.

Son en total 37 centros deportivos, entre estadios, canales de remos, gimnasios universitarios, piscinas y otras que fueron construidos desde los cimientos o sometidos a una total remodelación arquitectónica.

La más famosa de ellas es el Estadio Nacional, más conocido como el Nido de Pájaro, por su diseño único con barras de acero entrelazadas que semejan los nidos que fabrican las aves con pequeñas ramas.

Con capacidad para 91 mil espectadores, la hermosa construcción será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, así como de las competencias de atletismo y de la final del torneo de fútbol.


La impresionante instalación también servirá para varias de las competencias de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar durante el mes de septiembre.

La otra sede estrella de los Juegos Olímpicos de la capital china será el Centro Acuático Nacional, más conocido como Cubo de Agua, donde se efectuarán las competencias de natación y clavados, y que ha sido probado ya en varios eventos internacionales.

Aunque el Nido de Pájaro está terminado en lo esencial desde abril pasado, las autoridades chinas lo han estado probando en competencias y certámenes reales en las citas efectuadas bajo el lema Buena Suerte, Beijing.

Uno de los rasgos comunes del Estadio Nacional y del Cubo de Agua con sus estructuras translúcidas, lo cual les otorga un atractivo adicional en horas de la noche.

El Nido, que requirió de una inversión de más de 500 millones de dólares, según el Comité Organizador de los Juegos, cubre una superficie de 20,4 hectáreas en el Parque Olímpico, situado al norte de la capital china.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario