Inicio Locales Venezuela confirma reunión Chávez-Uribe en julio

Venezuela confirma reunión Chávez-Uribe en julio

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán aquí el próximo julio para avanzar «una agenda de paz», informó hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro. El ministro explicó en rueda de prensa que ya se está trabajando en la organización de la reunión con el propósito que sirva para fortalecer la paz y neutralizar factores que quieren provocar conflicto y violencia entre ambas naciones.

Precisó que ayer autoridades venezolanas se reunieron con más de 46 empresas colombianas que realizan negocios aquí como parte del proceso de acercamiento.

Maduro expresó su seguridad que la reunión «será fructífera» y podrá consolidar una agenda positiva, de paz.


Las relaciones entre ambos países vecinos se complicaron luego de una incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano, operación en la que murió el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, informó Prensa Latina.

En ese momento Caracas advirtió que la incursión violó el principio de soberanía nacional y alertó sobre la existencia de fuerzas interesadas en propiciar un golpe similar contra territorio venezolano.

Posteriormente en una cumbre realizada en Santo Domingo ambos países iniciaron un proceso de normalización de los vínculos, que podría tener su consolidación en la reunión entre Chávez y Uribe el próximo mes en Caracas.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario