Inicio Locales Trabajadores del INPE iniciaron paro nacional de 48 horas

Trabajadores del INPE iniciaron paro nacional de 48 horas

Trabajadores del INPE de Aucallama, acataron  desde ayer, un paro nacional de 48 horas para exigir el pago de un beneficio por concepto de riesgo, seguridad y vigilancia.

El Secretario del INPE de Aucallama Arom Mantujano, manifestó, que las autoridades no dan cumplimiento al  pago de 700 nuevo soles que ya está considerado en la Ley de Presupuestos para el año Fiscal 2008.  Solo les quieren reconocer  0.16 Nuevos Soles mensuales por ese concepto, concluyó.

De otro lado, nada más  se les reconoce 5 Nuevos Soles  mensuales en  pasajes para llegar a su centro de labores, cuando ellos necesita como mínimo unos 20 Nuevos Soles, indicaron los trabajadores de INPE de Aucallama.


Como es sabido, las autoridades del INPE insisten en el aumento por Riesgo de Seguridad y Vigilancia previsto en la Ley de Presupuestos para el año Fiscal 2008, tenga que ser a través de un crédito suplementario, aduciendo que el crédito de la institución es insuficiente para cumplir con dicho pago.

El Sindicato presentó el Pliego Nacional de reclamos y que en punto 1, sobre el aumento de sueldos, solicitan que dicho aumento, tenga que ser de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto donde en la Décima Segunda disposición final, indica: Autorizarse al Instituto Nacional Penitenciario, para efectos de plantear una propuesta de reestructuración de dicha entidad a fin que pueda establecer una modificación, que permita establecer beneficios remunerados por concepto de riesgo de seguridad y vigilancia, que cubra a los trabajadores del INPE, en coordinación con el art. 132 del Código de Ejecución Penal del Decreto Legislativo N° 654.

Deja un comentario