Inicio Locales En Hualmay, delincuentes irrumpen en empresa y se llevan dinero destinado a...

En Hualmay, delincuentes irrumpen en empresa y se llevan dinero destinado a pago de personal.

Proveedora de Redondos, se convirtió en nueva víctima de ola delincuencial que sigue azotando Huacho y zonas aledañas.  Se llevaron cuatro mil soles y PNP Cruz Blanca detuvo a un presunto sedicioso.

En Hualmay, delincuentes irrumpen en local de conocida empresa y se llevan dinero con el que se iba a efectuar el pago al personal. Esta vez fueron tres sujetos los que cometieron el latrocinio, uno de los cuales portaba arma de fuego.

Este hecho no hace más que confirmar el grave problema de inseguridad por el que viene atravesando Huacho y localidades aledañas, donde prácticamente todas las semanas  mayormente los sábados y domingos- se suscitan atentados de esta naturaleza.

Afortunadamente en este caso -y a diferencia de los anteriores- la Policía Nacional, a través de los efectivos de la comisaría de Cruz Blanca logró aprehender a uno de los presuntos autores del atraco. Nos referimos a Andy Jhon León Huaranga, de 31, cuyo automóvil según refieren los testigos- «llevó, esperó y recogió a los ladrones», y que en momentos que huía a toda velocidad sufrió un desperfecto mecánico que le impidió seguir avanzando, siendo en esas circunstancias que los custodios del orden lo intervinieron.


¿QUIÉN LES INFORMÓ?

Juan Antonio Párraga Rodríguez, de 51 años, representante de la parte agraviada, es decir de la firma JFE-SAC, que a su vez es proveedora de la empresa Redondos, dio cuenta a las autoridades que «el hecho se produjo en los instantes en que nos aprestábamos a pagar al personal. Sorpresivamente aparecieron tres individuos (uno de ellos con arma de fuego) quienes luego de reducirnos y llevarse los sobres conteniendo la suma de cuatro mil soles, volvieron a ganar la calle de manera veloz».

«Subieron a bordo del vehículo Daewoo Matiz color amarillo de placa Nº BQV-016, y huyeron; sin embargo algunas cuadras más allá, la unidad móvil se detuvo, ya que al parecer presentó un desperfecto mecánico (rotura de palier). Entonces ellos (sediciosos) descendieron a toda prisa y corrieron en direcciones distintas», recordó Párraga.

Sobre el particular es bueno resaltar la rápida reacción que tuvo la empresa agraviada, los vecinos del local en alusión y, en especial la Policía de Cruz Blanca que tiene como jefe al comisario Victoriano Valdez Herrera y que en esta ocasión intervino con el patrullero PL-0769.

Deja un comentario