Inicio Locales Denuncian a docentes de Ihuari por faltones

Denuncian a docentes de Ihuari por faltones

Mientras el estado declaraba feriados no laborables los días 15 y 16 de mayo en las ciudades de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, un grupo de docentes de las Instituciones Educativas de Yunguy, Quinquera, Quispehuay, Ihuarí, Huaychom Lanblán, utilizó esta excusa ante los asombrados padres de familia para ausentarse de su Centro Educativo, argumentando que ellos tenían que asistir a la cumbre, pues era feriado y les asistía el derecho de acuerdo a Ley..

CARADURAS

Ante el reclamo de los padres de familia, los docentes en forma prepotente y abusiva arremetieron contra los indignados padres indicando que «Pueden quejarse donde les de la gana, pues ellos solo cumplían la norma».

EXIGEN SANCION DE LA UGEL


Estas actitudes, hizo que el alcalde del Distrito de Ihuari, Juan Carrasco Feliz enviara una carta al Director de la UGEL Nº10, Lic. Agustín Bravo García, pidiéndole que interviniera e investigara este hecho que atenta contra la educación de los niños que son el futuro del país. «Es indignante, mientras existen docentes que tienen verdadera vocación de servicio, no pueden acceder a una plaza de contrato y puedan reemplazar a algunos docentes que se burlan de nosotros e  incumplan con sus deberes» denunció el Burgomaestre.

En otro momento, exhortó al Director de la UGEL que tome

cartas en el asunto de inmediato, porque esta actitud merece una drástica sanción, para los docentes y directores que son cómplices en apañar estos hechos irregulares que se ha hecho un hábito en muchas comunidades alto andinas.

L A UGEL NO SE PRONUNCIA

Hasta el cierre de esta edición la Unidad de Personal de la UGEL no había tomado las acciones del caso, para aplicar una sanción ejemplar a los denunciados y que se siente un precedente en el futuro.

Deja un comentario