Inicio Locales Unión Europea acuerda ampliar la jornada laboral semanal a más de 48...

Unión Europea acuerda ampliar la jornada laboral semanal a más de 48 horas

La Unión Europea aprobó hoy ampliar por más de 48 horas la semana laboral, un derecho que había sido consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace 91 años.

La decisión se tomó a propuesta de Eslovenia que presentó un proyecto par que los ministros de trabajo de los 27 países miembros de este bloque modifiquen su legislación con la finalidad de elevar la semana laboral de 48 a 60 horas en casos generales y a 65 para ciertas profesiones como los médicos.


Según la decisión de los europeos, los Estados miembros podrán modificar su legislación para permitir que los trabajadores lleguen a acuerdos individuales con sus empresarios sobre las horas de trabajo, con un máximo de 60 horas semanales.

Ese tiempo, informa el diario el País de España, se computa como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas alcanzarían hasta 78 horas.

Los miembros de la Unión Europea están divididos sobre la propuesta. Mientras Reino Unido y Alemania apoyan la flexibilización labora, España se opone por considerar que se trata de un retroceso en la agenda social.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha advertido de que si se aprueba la directiva, podrían convocar una huelga en todo el continente europeo.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario