Inicio Locales El 40% de empresarios a nivel nacional planea contratar más personal en...

El 40% de empresarios a nivel nacional planea contratar más personal en tercer trimestre del 2008

El 40 por ciento de los empresarios en Perú prevé contratar más personal en el tercer trimestre del 2008, lo que hace que el país lidere por octavo mes consecutivo la tendencia neta de intenciones de empleo en América, según una encuesta realizada por Manpower Perú, empresa de selección y evaluación de personal.

A nivel mundial Perú ocupa el tercer lugar en intenciones de empleo después de la India y Singapur.

Según la Encuesta Expectativas de Empleo en Perú, realizada a un total de 701 empresarios de ocho regiones del país, sólo el cuatro por ciento prevé que reducirán sus planillas de personal, mientras que un 50 por ciento no hará cambios en la composición de su fuerza laboral entre julio y setiembre del presente año.

El gerente general de Manpower, Felipe Aguirre, indicó que este resultado evidencia una mejora de cuatro puntos respecto al trimestre pasado (abril – junio 2008)

«Se siguen robusteciendo las expectativas de empleo en todos los sectores y regiones, fundamentalmente debido a la permanencia de las reglas de juego económicas y a una estabilidad regulatoria que está permitiendo el planeamiento empresarial bajo una visión de mediano y largo plazo», manifestó.

En ese sentido, indicó que mientras no se produzcan cambios bruscos en las leyes y normas, el crecimiento podría alcanzar una media de 50 por ciento en los próximos meses.


«No podemos cuantificar el impacto que podría tener la posible aprobación de la ley de tercerización, ya que aún está en evaluación, faltan más elementos para opinar sobre su impacto», comentó.

No obstante, Aguirre indicó que la ley pretende regular una plano de formalidad en los servicios de tercerización que se prestan.

También detalló que las expectativas de contratación para el tercer trimestre son menores en ocho puntos respecto a similar trimestre del 2007.

Explicó que esta desaceleración de las expectativas del empleo se debe a que el año pasado se alcanzaron cifras espectaculares debido al crecimiento económico registrado.

En la actualidad las expectativas de los empresarios se han moderado pero siguen siendo muy optimistas ya que hay países donde las proyecciones de contratación sólo llegan a nueve y diez por ciento, mencionó.

Destacó que ello demuestra que la crisis internacional no ha afectado las expectativas de contratar más personal a los empresarios peruanos, que están teniendo un buen manejo de los factores exógenos.

Esta encuesta de Manpower se realizó a empresarios de Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, pertenecientes a los sectores de agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, servicios, transporte y comercio.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario