Inicio Locales Presidente Alan García inspeccionó carretera Abra Málaga-Alfamayo

Presidente Alan García inspeccionó carretera Abra Málaga-Alfamayo

El jefe de Estado, Alan García, inspeccionó esta mañana en compañía de la ministra de Transportes, Verónica Zavala, la carretera Abra Málaga-Alfamayo, ubicada en la provincia de La Convención, región Cusco.

Dicho tramo, de 42 kilómetros de longitud, forma parte de la carretera Cusco-Ollantaytambo-Quillabamba.

El costo de inversión de la obra es de 111 millones de soles y el avance de la misma es del 100 por ciento.

García y Zavala llegaron a la provincia de La Convención pasadas las 10:00 horas, tras realizar una escala en el aeropuerto del Cusco, donde hicieron un trasbordo en helicóptero.

Durante su visita, también estuvieron acompañados del presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles. García Pérez recorrió el tramo antes mencionado y se reunió con los alcaldes de La Convención.

Asimismo, dialogó con los pobladores de esa zona del país quienes le manifestaron la necesidad de contar con un centro de salud, ante lo cual el dignatario expresó su compromiso de canalizar dicho pedido a través del presidente de Essalud, Fernando Barrios.


De esta manera, el jefe de Estado inició una jornada de trabajo que le permitirá llegar, en los próximos días, a varios departamentos donde se ejecutan obras por un valor de 3 mil millones de soles.

A su retorno a la ciudad del Cusco, el jefe de Estado hizo un recorrido por la Plaza de Armas donde visitó la Catedral y otras instalaciones.

En breve, el mandatario y la titular de Transportes se trasladarán hacia la provincia de Espinar (Cusco), donde recorrerán el tramo San Genaro – El Descanso.

En dicho lugar, se realizan trabajos de asfaltado de 32 kilómetros, con un costo de 60 millones de soles.

Moquegua

Posteriormente, continuarán su recorrido hacia el departamento de Moquegua, donde inaugurarán los trabajos correspondientes al Tramo del Puente Santa Rosa – Puente Montalvo – Puente Camiara, de 171 kilómetros.

Esta obra ha demandado una inversión de 90 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario