Inicio Locales Conformarán base del Sindicato de Trabajadores del Transporte Terrestre en la región...

Conformarán base del Sindicato de Trabajadores del Transporte Terrestre en la región Lima

– En Huacho convocan a asamblea. – Podrán agremiarse choferes, cobradores y hasta jaladores.

Una base del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú – SUNTTtERP está próxima a conformarse en el ámbito de la región Lima.

En Huacho, un nutrido grupo de transportistas que ha mostrado interés en esta iniciativa, acaba de convocar a una asamblea que se estará llevando a cabo el domingo 01 de junio, a partir de las tres de la tarde, en el local Lever Pacocha, sito en la avenida Dos de Mayo Nº 318, en esta ciudad.

El gremio en mención lo integrarían choferes (de diversas categorías) de vehículos de transporte urbano, interprovincial y de carga; mototaxistas, cobradores y hasta jaladores de los terminales terrestres.

Podrán agremiarse también: los trabajadores griferos, terramozas, tricicleros, carretilleros y estibadores de carga.


HABLA PROMOTOR

Luís Ulloa, uno de los promotores de este sindicato dialogó ayer con ECOS y dio a conocer que el objetivo principal de la instalación de esta base es «defender los derechos laborales y luchar por mejores condiciones de salario, de vida y trabajo, además de un seguro social para todos».

«El SUNTTTERP es organización que tiene presencia a nivel nacional y que estamos pugnando por activarlo a nivel de la región Lima, toda vez que ni en Huacho, ni Barranca ni Huaral, existe. Una vez que se instale la agremiación, escucharemos y atenderemos los continuos abusos que se cometen en contra del transporte masivo», precisó Ulloa.

MARCA DISTANCIA

Finalmente, nuestro entrevistado hizo la precisión de que el sindicato que está previsto conformarse no se parecerá en nada a la OR-DESTPH ni al FRUTAPH.

«Nuestra preocupación únicamente será en materia laboral y no empresarial. No nos asemejaremos a esas organizaciones», remarcó.

Fuente:Diario Ecos Huacho

Deja un comentario