Inicio Locales Consejeros regionales intensifican propuesta de la creación del distrito electoral de Lima...

Consejeros regionales intensifican propuesta de la creación del distrito electoral de Lima Provincias

En conferencia de prensa Marianela Junco Barrera integrante de la comisión de la creación del distrito electoral de Lima Provincias, durante su visita a la ciudad de Huaral dio a conocer los alcances y las ventajas de una futura aprobación del distrito electoral en esta parte del país, señalando como principal objetivo obtener representatividad en el congreso de la republica.

Explicó que uno de los propósitos fundamentales es el de velar los proyectos de inversión que beneficie el desarrollo de la región y de la población respectivamente siendo el congreso de la republica quien vea su aprobación.

Durante la conferencia de prensa fue crítica con los postulantes al congreso que se da en cada proceso electoral, sosteniendo que poco hacen por cumplir con su rol de fiscalización, considerado otro de lo factores importantes para la creación del distrito electoral.


Posteriormente realizo un cuadro de comparación con las demás regiones del país, señalando que éstas por su población votante cuentan con un representante en el congreso de la republica, quienes llegan a una cifra inferior a la de la región de lima provincias que bordea los 800 mil habitantes.

Aseguro Junco Barrera, que esta campaña de sensibilización debe comprometer a la población en general, exigiendo al legislativo que este proyecto sea considerado y aprobado por los congresistas de la republica, pedido que deberá ser evaluado finalmente por el presidente del concejo de ministros Jorge del Castillo Gálvez.

Asimismo señalo de darse el nacimiento del distrito electoral se podría alcanzar de 3 a 4 representantes en el congreso, según la propuesta hecha por la presidencia del concejo de ministros y que dependerá en todo caso de los partidos políticos, puntualizó Junco Barrera.

Deja un comentario