Inicio Locales Interpol dice que computadora incautada a las FARC no fue alterada

Interpol dice que computadora incautada a las FARC no fue alterada

interpol.jpg

La Policía Internacional (Interpol) informó hoy que no hubo ninguna alteración en el contenido de la computadora incautada tras el bombardeo al campamento de las FARC por parte del Ejército colombiano el pasado 1 de marzo.
En imágenes difundidas en directo por la cadena Globovisión, el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, informó que un equipo de expertos forenses no descubrió evidencia de modificación, alteración, adición o borrado en los archivos.

Noble entregó el informe en la sede de la cancillería colombiana en Bogotá al director de la policía, general Oscar Naranjo, y a la directora de los servicios de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado.


Justamente la noche del miércoles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se adelantó a la lectura del informe de Interpol, y atacó duramente al gobierno de Colombia por tratar de vincularlo con las actividades de las FARC a través de la información encoentrada en la computadora.

«Van a anunciar que sí, que los documentos extraídos de la computadora de ‘Raúl Reyes’ (número dos de las FARC) son verídicos, por tanto Chávez apoya el terrorismo y los militares venezolanos también. A ustedes los acusan también», dijo, en el acto nocturno en la Academia Militar.

Según apartes de los documentos, que habían sido revelados por Naranjo y otros miembros del gobierno colombiano, algunos de los mensajes encontrados en los discos duros de los computadores indican que las FARC habrían recibido apoyo financiero de Venezuela y que esa guerrilla pudo haber entregado dinero para la campaña que llevó a la presidencia a Rafael Correa en Ecuador.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario