Inicio Locales Más de 100 muertos y 900 sepultados deja hasta el momento terremoto...

Más de 100 muertos y 900 sepultados deja hasta el momento terremoto en China

xina.jpg

Hasta el momento suman 107 los muertos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de China, mientras el número de heridos ascendió a 34 y algo más de 900 estudiantes sepultados, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El movimiento telúrico afectó a la provincia China de Sichuan y fue sentido en varias regiones de la nación asiática, mientras que las autoridades estiman entre 3.000 y 5.000 los muertos en la provincia más afectada y unos 10.000 heridos.


Xinhua estima que hay casi 900 estudiantes bajo los escombros en Dujiangyan, a unos 50 kilómetros del epicentro del sísmo. Al menos hay seis muertos entre ellos, aunque se espera que la cifra aumente según los grupos de rescate puedan hacer su trabajo.

La mayoría de los muertos confirmados, en concreto 45, fallecieron en la capital de la provincia, Chengdu, situada a unos 100 kilómetros del epicentro.

El primer ministro, Wen Jiabao calificó de «desastre» el terremoto y pidió calma y valor al a población, según afirmó en una entrevista en la televisión que recoge el diario español El Mundo.

El temblor se sintió también en Pekín, Shanghai, Taiwán y hasta en Bangkok, donde los edificios de oficinas temblaron por el movimiento sísmico.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario