Inicio Locales Plantean que presidente García medie en crisis diplomática entre Colombia y Ecuador

Plantean que presidente García medie en crisis diplomática entre Colombia y Ecuador

alan3.jpg

La presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki, planteó hoy al presidente Alan García Pérez que sea mediador en la crisis diplomática surgida entre Ecuador y Colombia, en el marco de la próxima V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europa (ALC-UE).

«Queremos que el Parlamento Andino sea mediador (de la crisis), y que el presidente García sea el encargado, con el perfil que tiene. El presidente García ha aceptado que vamos a hacer esta reunión con motivo de la cumbre», indicó la ex ministra ecuatoriana de Comercio Exterior.


Baki, quien fue recibida por el presidente García en un alto del Consejo de Ministros, informó que los gobernantes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Álvaro Uribe, se reunirán durante la Cumbre de ALC-UE de manera informal con el Mandatario peruano, para tratar de superar el impasse diplomático.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países entraron en crisis luego del bombardeo que realizó el Ejército colombiano contra un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo, en territorio ecuatoriano.

Señaló que el Parlamento Andino realiza todas las gestiones necesarias para que las relaciones entre ambos países hermanos regresen a su cauce normal, porque falta «todavía recobrar esa confianza».

Baki destacó el apoyo que en ese sentido ha brindado el canciller García Belaunde; y recordó que ella misma ha trabajado toda su vida por la paz e incluso respaldó las negociaciones de paz entre Ecuador y Perú.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario