Inicio Locales Ataques causan 15 muertos y decenas de heridos en Afganistán

Ataques causan 15 muertos y decenas de heridos en Afganistán

internacional.jpg

Con fuego de armas ligeras y lanzacohetes, seguido de un atentado con bomba, los rebeldes afganos atacaron hoy una caravana de la OTAN en la provincia afgana de Nangarhar y ocasionaron 15 muertos y 25 heridos.

De acuerdo con la agencia rusa de información Novosti, esa acción ocurrió en la ciudad de Kowhai, en el distrito de Khogyani, cuando al paso del convoy militar los insurgentes dispararon y uno de ellos estalló la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo.

Según un comunicado de la Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad (ISAF), el ataque causó varios policías muertos y heridos, aunque sin causar víctimas entre la fuerza expedicionaria extranjera.

Nangarhar es un área escarpada y habitada por numerosas tribus pashtunes, en la frontera con Paquistán.


Mientras, una nueva operación desarrollaron unos tres mil 500 marines de Estados Unidos y Gran Bretaña en la convulsa provincia sureña de Helmand, en un intento por lograr la pacificación en varios distritos, en especial Garmser, precisa una nota de la ISAF.

La ofensiva se denomina Azada Wosa, que significa Ser Libre en el lenguaje pashtú que se habla en el sur y este de Afganistán.

Las unidades de marines involucradas en la acción tienen sus bases en la cercana provincia de Kandahar.

Las fuerzas británicas son las responsables de los efectivos de la ISAF en Helmand y tienen destacados en esa provincia a miles de hombres.

En marzo de 2007, la OTAN lanzó en el norte de Helmand la operación Aquiles, integrada por cuatro mil 500 de sus soldados aliados y mil afganos, quienes ocuparon la ciudad de Musa Qala después de ser abandonada por los rebeldes.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario