Inicio Locales China afirma que seguridad de la Olimpíada está garantizada

China afirma que seguridad de la Olimpíada está garantizada

china.jpg

China afirmó que las medidas de seguridad para proteger los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 ya están listas y el país está preparado para enfrentar cualquier tipo de amenaza.

Según expresó Meng Jiangsú, ministro de Seguridad Pública, el país asiático está confiado y es capaz de desarticular cualquier ataque para poder garantizar unos Juegos seguros.

Meng habló ante los participantes en la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Juegos Olímpicos de la capital china.

Las Olimpíadas siempre han sido un objetivo mayor del terrorismo, el separatismo y el extremismo, debido al gran número de personas relacionadas con ellas, explicó el funcionario, indicó Prensa Latina.

En su opinión para garantizar la tranquilidad del evento es esencial una estrecha cooperación internacional.


En ese sentido llamó a reforzar la colaboración entre los diferentes países en el terreno del intercambio de información de inteligencia y en la aplicación de la ley.

También recalcó la necesidad de una mejor comprensión por parte de otros países respecto a las medidas que la nación asiática toma en este campo.

Esperamos que los países puedan recordar a sus atletas y visitantes que cumplan con la Carta Olímpica y las leyes y costumbres chinas mientras se encuentren en Beijing, dijo Meng.

Por su parte, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, declaró al rotativo China Daily que la entidad va a brindar pleno apoyo a las autoridades chinas para garantizar unos Juegos sin contratiempos.

El alto funcionario anunció que semanas antes del acontecimiento deportivo, un grupo especializado de Interpol llegará a Beijing para ayudar a entrenar a oficiales chinos en la manera de enfrentar operaciones ante grandes eventos y crisis.

Interpol también brindará a la policía china acceso automático a su base de datos sobre sospechosos de actividades criminales.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario